Y al doblar al esquina te perdiste para mi,se que alguien te dijo que yo no era para ti,y ahora estoy...Bailando sola en un bar, perdida en la oscuridad,el brillo de la luna no me llega si no llegasHay voces en mi almohada mareada de más,no tengo tu mirada pero igual ahí estas.Si en esta madrugada te vuelvo a soñar,me quedare en tus brazos para no despertar.Y cuando me acuerdo que ya no vendrás a mi,vuelvo a preguntarme porque te fuiste de aquí!Y ahora estoy...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Y así estamos...

Nunca supe que se sentía estar en una manifestación con accidentes... hasta hoy. Una experiencia muy corta pero aterrante, eso pasa por vivir cerca de todo el quilombo urbano (es decir Congreso) O sea si tengo que ir a la psicologa, a danza, al colegio,a la profesora particular, a la casa de alguna amiga o lo que fuera tengo que salir como media hora antes porque algunas personitas quieren/tienen ganas de manifestar, reclarmar, marchar y bueno no se les puede decir nada porque al fin y al cabo es un país libre y democrático. El quid de la cuestión es que hoy mi idea era salir del colegio (que por cierto aprobé Contabilidad, tengo que aprobar una más y bienvenido quinto querido) e irme al gimnasio y dicho y hecho fui para allá, antes... Antes me tomé el 105 llenísimo, claro todo el mudno se dirige a microcentro a trabajar pero era terrible la cantidad de personas que había en el colectivo y encima no había ninguna ventanita abierta a esto pregunto, de casualidad a nadie se le ocurrió pensar de que estamos casi en 'verano' y que hay mucho olor a ser humano? aparentemente no. Luego de 40 mínutos de viaje me bajé en mi parada y claro me había olvidado la gomita para el pelo y lo tenía suelto o entonces era ir hasta Callao y Bartolomé Mitre y comprarme una que ahí hay un negocio de Todo Moda o que durante una hora me moleste el pelo... entonces fui hasta el local. Mi sorpresa no fue llegar hasta la esquina y ver un montón de personas con banderas de diferentes tamaños y muchas iniciales, porque cada tanto lo veo y paso por ahí y ningún drama, sino a la hora de entrar al local comprar la gomita y escuchar tiros y más tiros, una mujer gritando ¡Hijos de Puta, lo lastimaron! y la chica del negocio diciéndole a otra ¡Bajá la persiana que vienen para acá! No sabía bien si quedarme dentro del local hasta que todo pasara con las demás mujeres o irme lo más rápido posible hasta el gimnasio que estaba a casi dos cuadras, opté por la segunda opción. A todo esto había más personas 'escapando' de todo el quilombo que había por Congreso y sus alrededores; cuando salí del local, JUSTO en ese preciso momento no se les ocurrió a los policias lanzar gas lagrimogeno y de paso tirar más balas de goma, digan que justo estaba a una cuadra de diferencia pero igual llegué a tragar algo de gas, un olor repulsivo no me quería imaginar entonces a los que les tiraron eso en la cara... Y así por unas dos horas más siguieron con la 'batalla campal' (como la denominaron los noticieron) Qué hay de mi después de esto? nada, fui al gimnacio, hice mi rutina y observaba por los televisores que iba ocurriendo a cada momento pero les recomiendo que jamás pasen por alguna de esas manifestaciones cuando todo se pone tenso, al menos que quieran resultar heridos o tragar gas lagrimogeno como en mi caso.

6 comentarios:

  1. Ya es cosa de todos los días en éste país que en el centro haya manifestaciones y que casi siempre alguien resulte herido... muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Que feo eso que te pasó. La verdad es que muy triste ver como está el país involucionando día a día. A mí me pasó varias veces lo mismo cuando iba a la oficina de mi papá, que queda en Diagonal Norte y 9 de Julio (o sea donde casi todas las manifestaciones se desarrollan) Lo peor es que el dolobu de mi papá JAMAS me avisa. Un bajón.
    Mucha coincidencia haber ido a los mismos lugares el mismo día jajaj

    ResponderEliminar
  3. Que feo momento! Son cosas que lamentablemente hay que acostumbrarse..

    Un beso tocaya!

    ResponderEliminar
  4. MY GOD QUE DÍA. YO SALÍA CORRIENDO JAJAJA.
    ESTE PAÍS DE M*ERDA :)

    QUERIDITA ESPERO HABLAR CN VOS PRONTO.
    AU REVOIR :)

    ResponderEliminar
  5. Terrible. Es espantoso que sucedan estas cosas, y cuando se siente en carne propio te das cuenta de lo feo que es.
    Menos mal que fue sólo eso y no fue a mayores. Un beso Juli!

    ResponderEliminar
  6. Que feo, te compadezco.
    Pero bueno, la Argentina es así, no vivis, sobrevivis.


    take care!

    ResponderEliminar